Nexo Noticias

12 peleas de Toros en Cayma

IMG-20210322-WA0023.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Arequipa

El distrito de Cayma este 24 de marzo será sede de doce tradicionales peleas de toros que se postergaron por el tradicional Miércoles de Ceniza, que organiza el Comité Cívico Tupac Amarú II de Acequia Alta en coordinación con la Asociación de Criadores, Propietarios, y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (Acpatpa) y la Municipalidad Distrital de Cayma.

Dichas contiendas estaban previstas desarrollarse el 17 de febrero, pero fueron reprogramadas para este miércoles, debido a que por las circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19 se dispusieron restricciones por el Gobierno Nacional.
El alcalde Jaime Chávez preciso, que las peleas de Miércoles de Ceniza en Cayma es una actividad cultural, de costumbre y tradición, por ello se realizarán en estadio de Acequia Alta tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.
Estas primeras peleas de toros del año arrancarán desde las 11:00 horas hasta las 5:00 de la tarde y tendrá un aforo del 20%. Las entradas son adquiridas en el local de la Asociación de Criadores, Propietarios , y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y en el local del Comité Cívico Túpac Amaru II sito en la avenida Miguel Grau, Acequia Alta- Cayma.
Las doce peleas de toros oficiales serán además trasmitidas de manera virtual por las redes de la Municipalidad Distrital de Cayma y Acpatpa para quienes no puedan acceder a verlas de manera presencial. Asimismo según reglamento está totalmente prohibido el consumo de bebidas y comidas, por lo tanto, se tendrá el control respectivo.
La pelea estelar en esta actividad tradicional será entre el astado Gran Athom versus Negro Bunker siendo la novena contienda de acuerdo a la programación establecida, además se tendrá otras peleas de ejemplares reconocidos y de primera categoría debidamente rankeados como: Montonero versus Negro Ardiente; Último Cenizo versus Dr. Won; Mi Amigo versus Almirante Calamaro; Rin Tin Tin versus Legendario, entre otros.
En la pelea estelar se tendrá el Escapulario Santísima Cruz de Acequia Alta para el mejor astado otorgado por la Acpatpa.