Nexo Noticias

15 años por tentativa de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Sala de Apelaciones de Camaná, confirmó la sentencia condenatoria de 15 años de pena privativa de la libertad para Fidel Paúcar Ticona (30) por ser el autor del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa contra su conviviente.

Los jueces superiores, María Concha Garibay, Luis Madariaga Condori y Marco Antonio Herrera Guzmán confirmaron la decisión del juzgado penal colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y Marcio Arteaga Espinoza.

El varón intentó matar con un cuchillo de cocina a su pareja al llegar ebrio a su habitación y reclamarle por unos mensajes que encontró en su celular; en medio de un ataque de celos, la apuñaló en el pecho y espalda, en tanto la sostenía de los cabellos.

El hecho ocurrido el 16 de diciembre del 2019 en El Pedregal, no se consumó porque la hija de ambos despertó por el llamado de su progenitora y salió a pedir auxilio. Luego, cuando la agraviada ya estaba en el pasadizo fuera del cuarto, el varón logró apuñalarla nuevamente por la espalda; en esa circunstancia intervinieron los vecinos, quienes avisaron a la policía, mientras el agresor intentaba borrar las evidencias.

Asimismo, la sala superior dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de 16 mil soles a favor de la agraviada, también se harán efectivas las terapias psicológicas y visitas sociales por parte del equipo multidisciplinario del módulo especializado tanto para la víctima como para su hija menor de 9 años. El varón se encuentra recluido en el penal de Pucchún.

Corte Superior de Justicia de Arequipa