Nexo Noticias

184 recargas de Oxigeno entrego Hospital Honorio Delgado

IMG-20210317-WA0121.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Desde el inicio del programa Oxígeno para Todos, el Gobierno Regional de Arequipa ha entregado 184 recargas de oxígeno, producto medicinal que procede de la Planta Generadora del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, la que fue adquirida por el GORE, con el propósito de garantizar la atención de la demanda de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Diariamente, en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se recibe las llamadas telefónicas de las personas que requieren el insumo médico, al número 959024339, en el horario de 08:00 a 09:00 horas, se registra los datos del solicitante, del paciente y también de la persona que se encargará de recoger el balón lleno.

De lunes a viernes, se recibe los balones vacíos a las 16:00 horas en la sede de la GERESA (Av. La Salud s/n Cercado detrás del Hospital Honorio Delgado), este debe estar en buen estado de conservación y rotulado con el nombre del paciente, el solicitante debe mostrar el original del DNI y la receta médica, además de las copias que dejarán como evidencia de la necesidad.

El 65% de las recargas fue para pacientes varones y la diferencia para mujeres. La mayoría son adultos mayores, pero también se tiene personas menores de 59 años. Cabe precisar que algunos de los beneficiados han recibido hasta ocho recargas, de acuerdo a lo indicado por el médico tratante. También se tiene casos de parejas de esposos adultos mayores y familias enteras afectadas por la enfermedad.