Nexo Noticias

2 personas graves por consumir Dióxido de Cloro

IMG-20200910-WA0022.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Hospital Regional Honorio Delgado- Hospital COVID 19 recomienda a la población no automedicarse. Hace unos días se reportó dos casos de pacientes graves debido a que se suministraron medicamentos contra el coronavirus, sin autorización médica.

Según informó la jefa del departamento de Emergencia y UCI, Dra. Roxana Pérez Villafuerte, los pacientes cuyas edades fluctúan entre los 30 y 40 años, se administraron dióxido de cloro vía endovenosa y oral.

“En la Unidad de Shock Trauma tenemos a dos pacientes jóvenes y todo por un consumo indiscriminada y automedicarse con una sustancia toxica (…) A nivel local, este medicamento va producir flebitis, isofagitis, gastritis, neumonitis critica, entre otras, porque es una sustancia tóxica no apta para el consumo”, señaló.

La galeno hizo un llamado a la población a no automedicarse porque esto podría llevarlos a la muerte. “A toda la población por favor, evite la automedicaciones. Si presentan algún síntomas, por favor, acudan a cualquier establecimiento de salud y que sea el personal profesional de salud quien los evalué y dé las indicaciones de medicaciones”, añadió.

Actualmente, en la Unidad de Shock Trauma están hospitalizados 10 pacientes.