Nexo Noticias

20 años de prisión para feminicida

IMG_20210218_120006_936.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 20 años de cárcel a Audaz Arenas Flores, de 50 años, por ser el autor del feminicidio en agravio de su conviviente de iniciales L.B.J.F., en 2017.

Las juezas Patricia Posadas Larico, Giuliana Pamela Suarez Gonzales, y el juez Marcio Arteaga Espinoza, dispusieron que el sentenciado pague 50 mil soles a favor de la sucesión legal de la agraviada.
Los jueces determinaron su culpabilidad en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía que demuestran que el varón estuvo con la víctima entre la tarde del 24 y mañana del 25 de agosto, le disparó en la cabeza, quemó el cadáver en la carretera Arequipa-Puquina en Polobaya y trató de eliminar las pruebas.
El feminicida la llevó a su propiedad situada en Ciudad de Dios, en Yura, donde le disparó en la parte superior izquierda de la cabeza, ocasionando su muerte. Desde ese lugar partió en su auto hasta Polobaya, llevando el cadáver en su maletera y se detuvo al llegar al kilómetro 31 de dicha carretera para dejar el cuerpo en la quebrada Conguillo, y le echó bencina con un elemento inflamable para quemarla.
El acusado fue detenido hace dos años a bordo de su unidad en la carretera que conduce a la Cruz del Cóndor. Los magistrados llevaron el juicio desde enero del presente año y lo culminaron este jueves 18 de febrero luego de 13 audiencias continuas, dispusieron la ejecución inmediata de la condena. El sentenciado purgará condena hasta mayo del 2039 en el Penal de Socabaya.

Corte Superior de Justicia de Arequipa