Nexo Noticias

21 años de prisión por agredir sexualmente a joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 21 años de cárcel a Bryan Jesús Flores Castillo (28) acusado de agredir sexualmente a una joven de 25 años en febrero del 2020 en el distrito de Paucarpata.

Por unanimidad, las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Clauré, y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron que existe responsabilidad penal en el imputado por la comisión de los delitos de violación sexual y robo agravado en grado de tentativa.
Además, el juzgado colegiado ordenó el pago de una reparación civil de 6 mil soles en favor de la agraviada y se dispuso la inhabilitación definitiva al sentenciado para laborar en instituciones que brinden servicio educativo en el sector público y privado.
Los hechos ocurrieron la noche del 20 de febrero en la Av. Jesús, luego que la agraviada caminaba en dirección a su domicilio y fue interceptada por Bryan Jesús Flores Castillo, quien la cogió por el cuello y le sustrajo su celular. Seguidamente, bajo amenaza el imputado la sometió.
La agraviada pudo ver que tres personas pasaban por la zona logrando pedir ayuda; ante ello, el sentenciado salió corriendo, logrando ser retenido con ayuda de los vecinos y puesto a disposición de la policía.

Corte Superior de Justicia de Arequipa