Nexo Noticias

30 años de prisión por violación a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, Cesar de la Cuba Chirinos y Carlos Mendoza Banda, integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmaron la sentencia de 30 años de cárcel por el delito de violación en contra de Diego Armando Morales Gutiérrez (27), por haber violado a una menor de edad que captó por Facebook.

El colegiado superior confirmó la sentencia dictada en primera instancia por el colegiado de jueces unipersonales de Cerro Colorado – Camaná, el pasado 25 de febrero de este año; luego de corroborar las pruebas que actuó la Fiscalía durante el juicio oral.
La agraviada conoció a su atacante en febrero del 2017 por Facebook. El día 7 de este mes, le propuso una cita, pero ella se negó; posteriormente, la convenció de verse en la casa de la menor aprovechando la ausencia de sus padres para ultrajarla y amenazarla en reiteradas oportunidades. Incluso llegó a obtener las llaves del departamento donde vivía la víctima con sus progenitores.
Los magistrados dispusieron que se dicten las órdenes de captura en contra del agresor para sea recluido inmediatamente en el penal de Socabaya.

Corte Superior de Justicia de Arequipa