Nexo Noticias

8 años para implicados en caso Tía Pocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El primer colegiado supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, resolvió el caso conocido como “Tía Pocha” y condenó a 8 años de pena efectiva a 8 personas responsables del funcionamiento del club nocturno “El Amanecer”, donde se favorecía la prostitución; encontrándolos responsables del delito continuado de lavado de activos entre los años 2002 y 2016.

Los jueces Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe (con voto discordante del Dr. Ronald Medina Tejada), ordenaron la ejecución provisional de la sentencia y dispusieron las órdenes de captura para Andrea Amparo Tapia Velásquez, Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, José Antonio Paredes Zegarra, Ernesto Alexander Rivera Gómez y Mijail Chacón Ramos.

La magistrada ponente de este caso, Giuliana Pastor Cuba, explicó que el principal fundamento de esta decisión se basa en el desbalance patrimonial demostrado con pericias técnicas que concluyeron que no existe origen lícito de los ingresos presentados por los acusados que sustenten la compra y conversión de 22 vehículos y el terreno donde se construyó el restaurante Perú – Quepay, valorizado en más de un millón de soles.

Asimismo, el primer colegiado supraprovincial penal, estableció en 80 mil soles la reparación civil en favor del Estado; además impuso 120 días multa y el decomiso definitivo de las 3 parcelas donde se construyó el restaurante Quepay y los 3 vehiculos incautados a la fecha al igual que los 10 mil 377 soles depositados en una cuenta del banco de La Nación.
La lectura integral de la sentencia de este caso signado con el expediente Nro. 2790-2016, fue fijada para el día 25 de junio a las 16:00 horas.

Corte Superior de Justicia de Arequipa