Nexo Noticias

Académia de música en Dean Valdivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La iniciativa social “Despertando Talentos por Medio de la Música” permitirá que los niños y jóvenes del distrito de Deán Valdivia cultiven ese arte a través de los talleres gratuitos que ofrecerá la Academia Musical en la jurisdicción.

Shirdley Andly Monge Cahuas y Juliana Beatriz Mamani Ramírez son las vecinas de Deán Valdivia, quienes harán posible esta importante iniciativa. Ellas decidieron presentar su proyecto al concurso “Participemos” que promueve el Proyecto Minero Tía María en Islay desde el 2017.
“Despertando Talentos por Medio de la Música” es uno de las 50 propuestas calificadas que lograron pasar a la etapa de implementación y como tal acceder a un ‘capital semilla’ que le entregó recientemente el Proyecto Tía María.
Las líderes recibieron: 12 guitarras con tapa de pino, dos baterías acústicas básicas, un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica, dos micrófonos con sus pedestales, una mezcladora amplificada, un amplificador para guitarra eléctrica, dos parlantes y cables para instrumentos musicales.
“Los niños y jóvenes del distrito aprenderán a tocar los instrumentos musicales, queremos rescatar sus talentos musicales y enriquecer su formación ciudadana a través de la música para fomentar una mejor convivencia, destacando los valores éticos y morales”, declaró Shirdley Monge Cahuas.
Por la pandemia las clases se desarrollarán cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y, en base a los resultados que se presenten, se tiene planificado realizar presentaciones virtuales para demostrar el talento musical de los participantes del proyecto.
Como contrapartida, las líderes del proyecto facilitarán el local donde funcionará la Academia Musical, acondicionada con los protocolos de bioseguridad por COVID-19, para el desarrollo de las sesiones de enseñanza a niños y jóvenes.
EL DATO
No se descarta que más adelante se pueda incluir a adultos y adultos mayores para que aprendan a tocar los instrumentos musicales en la Academia.