Nexo Noticias

Acondicionan espacios para el deporte en Punta de Bombón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los vecinos, Jason López Calizaya y Luis Calizaya Salazar impulsaron el proyecto “Implementación de grass sintético en las instalaciones del Club Deportivo Cristóbal Colón”, que fue una de las iniciativas calificadas en el fondo concursable “Participemos 2019” que promueve Tía María en la provincia costera de la región.
Este proyecto recibió un ‘capital semilla’ que permitió instalar césped artificial en un área de 680 m2, además de pintura para mejorar la apariencia del local. Por su parte, los pobladores y usuarios del área deportiva asumieron la mano de obra del pintado de las graderías; mientras que, los promotores se encargarán del cuidado y limpieza del espacio; además, convocarán a la población en general para las prácticas deportivas.
López Calizaya calificó como “excelente” el apoyo social recibido por Tía María, ahora se cuenta con una mejor infraestructura para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, como el fútbol, pasión de multitudes.
BENEFICIARIOS
Uno de los beneficiarios del proyecto social, es el equipo de fútbol mixto y semillero de campeones “Los Choches”, conformado por 50 niños entre los 5 y 13 años de escasos recursos económicos del distrito.
Entre sus integrantes destacan tres niñas Eva (9), Krisha (10) y Mila (13), quienes cuentan con el respeto, compañerismo y amistad de los jugadores varones, actitud que resalta el entrenador y líder del proyecto Jason López, quien enfatiza que la práctica de deportes también contribuye al fortalecimiento de valores.
El equipo se ha convertido en favorito entre la población del distrito, al sumar ya un campeonato ganado en solo dos años de formación. En 2020, se vieron obligados a poner pausa a sus entrenamientos por la pandemia, pero ante las nuevas disposiciones de bioseguridad para la práctica del deporte en nuestro país, evalúan reiniciar sus actividades.