Nexo Noticias

Actividades del ANA por el Día del Agua

IMG-20210322-WA0148.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, y la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, organizó este viernes 19 en la ciudad de Arequipa, el Lanzamiento de la Campaña de actividades por la celebración del Día Mundial del Agua este lunes 22, contando con la asistencia virtual de numerosas autoridades que saludaron y se identificaron con el cuidado de nuestro principal recurso hídrico, todos bajo el lema “Cuidar el Agua es Cuidarte”.

El Consejero Regional por Arequipa José Luis Hancco, el Alcalde Provincial de Arequipa Omar Candia, el Alcalde de Yanahuara Anghelo Huerta, el Rector de la UNSA Rohel Dánchez, el Gerente General de SEDAPAR Juan Carlos Córdova, el Presidente de la Junta de Usuarios del Chili Regulado Juan Calderón, entre otras autoridades, se pusieron la camiseta del agua y se integraron a la campaña que busca concientizar a todos los usuarios del agua tanto en su importancia como en su conservación.

La Semana del Agua, campaña que realiza la ANA a nivel nacional en torno al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, desarrolla actividades que sensibilizan a la población en el cuidado y protección del agua, ya sea desde sus fuentes naturales, o desde el hogar con el agua potable, especialmente en su disposición final, para evitar afectarla, antes de que regrese a la naturaleza. En este sentido, la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, a través de las siete Administraciones Locales de Agua en Arequipa, Moquegua y Tacna, realizan actividades que promueven una nueva cultura del agua

“Debemos ser conscientes que vivimos casi en un desierto, y todas nuestras actividades dependen del agua. Por ello debemos cuidarla mucho” sostuvo el Ing. Roland Valencia Manchego, Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, quien declaró inaugurada la Campaña por la Semana del Agua en Arequipa, Moquegua, y Tacna, con actividades que incluyen Foros Virtuales, Medición de la Huella Hídrica, entrega de Derechos de Uso de Agua para Organizaciones de Usuarios, actividades académicas y de capacitación para escolares, Talleres para Usuarios, entre otras.

Cabe señalar que las actividades de este año son de carácter virtual debido a la situación de emergencia que vive nuestro país por la pandemia Covid 19, y que sin embargo cuentan con mucha participación ciudadana. En años anteriores, las actividades incluían caminatas, pasacalles y otras actividades presenciales que ahora no se pueden realizar en prevención de la salud de la población.