Acuerdos entre Corte de Justicia y Gobierno Regional

Arequipa El Gobierno Regional y la Corte Superior de Justicia, acordaron ejecutar proyectos para mejorar la atención de justicia para la población.

Para ello se solicitó en la provincia de Camaná, la transferencia de un terreno administrado por el GORE-Arequipa de 5 mil metros cuadrados, a fin de edificar una nueva sede.

En ese sentido, el gobernador regional determinó la transferencia del predio a favor de la institución judicial y el inicio de la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción de la nueva sede del Poder Judicial en Camaná, mediante la actualización de un convenio interinstitucional.

En otro momento, el titular de la CSJA refirió que otro proyecto importante es la ampliación del archivo documentario del Poder Judicial, en vista que se cuenta con 5 millones de expedientes almacenados y deben ser preservados para la posteridad.

Este proyecto cuenta con perfil aprobado y fue elaborado por la CSJA. En adelante, el GORE-Arequipa, elaborará el expediente técnico, de acuerdo a la reunión que mantengan los equipos técnicos y profesionales de ambas instituciones.

Otros puntos importantes fueron la ampliación de servicios en las provincias como Islay, La Unión y otras, permitiendo instalar módulos para acercar los servicios del Poder Judicial a la población. En ese sentido, el titular de la CSJA informó que ya se tiene gestiones en La Joya y El Pedregal.