Nexo Noticias

Acuerdos para la lucha contra el Covid en Caraveli

IMG-20200908-WA0014.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Acuerdos de la reunión desarrollada entre representantes de la Gerencia de Infraestructura, alcaldes de la provincia y distritos de Caravelí, y representantes de la sociedad civil sobre las acciones de lucha contra la pandemia en la provincia:

  1. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud hace entrega de diez concentradores de oxígeno y catorce camas hospitalarias para el módulo hospitalario en el distrito de Chala.
  2. El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, entregó el cronograma para la contratación directa y servicio de consultoría de la elaboración del expediente técnico del proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud de Chala, hasta la culminación.
  3. Las partes acuerdan que la mesa de trabajo número tres se desarrollará el viernes 30 de octubre de 2020 en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chala.
  4. El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, realizará las gestiones administrativas para garantizar la contratación de profesionales y técnicos para el funcionamiento del módulo hospitalario ubicado en el Centro de Salud del distrito de Chala.

Además las autoridades de Salud entregaron de manera oficial el módulo hospitalario para diez camas, donado por la empresa Southern Perú, además de diez concentradores de oxígeno y dos manómetros de alto flujo para atender en el Centro de Salud de Chala a pacientes moderados que requieran asistencia con oxígeno.

También se entregó cinco oximetros y 100 pruebas rápidas y tratamientos para el diagnóstico temprano de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.