Nexo Noticias

Aglomeración de personas en Gerencia de Transportes

IMG_20210309_132410_370.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La aglomeración de gente en el exterior de la subgerencia de Transportes y Comunicaciones se debe a que las personas no se familiarizan aún con el nuevo sistema se citas virtuales y persisten en ser atendidas de manera presencial, situación que tiene que normalizarse esta semana conforme pasen los días y el público acepte el cambio y aprenda el proceso.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abog. Luigui Mendoza Sota manifestó que un grupo de orientadores trabaja de 8:00 a 17:00 horas para ayudar a las personas que tienen citas con hora y agilizar la atención en las 16 ventanillas, pero los usuarios acuden a la Av. Kennedy para preguntar e informarse cómo pueden realizar sus trámites, detalles que están en la plataforma virtual www.grtc-gra.gob.pe
Explicó el funcionario que el lunes 8 acudieron a las instalaciones alrededor de 4 mil personas habiendo atendido a 1,200 lo cual nunca antes se vio y hoy martes 9 asistió a los exteriores aproximadamente la mitad de personas, lo cual es comprensible ya que tras más de 3 semanas de haber estado cerradas las oficinas , todos quieren ser atendidos. “Esta aglomeración debe bajar en 2 o 3 días hasta normalizarse el flujo a 480 citas diarias”, puntualizó pidiendo esperar a los usuarios que no tengan urgencia en efectuar un trámite.
Recordó que se amplió la vigencia de las licencias de conducir y otros títulos habilitantes, como: licencias A IIa, A IIb y AIIIa siguen vigentes hasta el 31 de mayo; licencias vencidas A I rigen hasta el 30 de junio y las tipo A IIb y A IIIc hasta el 31 de julio. Asimismo los certificados sicosomáticos tienen valides hasta por 6 meses.