Nexo Noticias

Alcance de segunda jornada de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con relación a la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 en la aplicación de segunda dosis desarrollada este 16 y 17 de abril, la Gerencia de Salud informa a la población lo siguiente:

Durante estos dos días se vacuno a 1 mil 134 adultos mayores de 80 años a más afiliados a SIS, sin seguro y pensión 65 lo que equivale al 97% del total de beneficiados, en los distritos de mayor población de la provincia de Arequipa: Cerro Colorado – Centro de salud Maritza Campos (522 de 546) y Paucarpata – Centro de Salud 15 de Agosto (612 de 624).

El 3% de adultos mayores rezagados serán inmunizados el día lunes, los mismo que fueron notificados para completar su esquema de vacunación (2 dosis) y queden protegidos de la Covid-19.
Recuerde que los adultos mayores deben portar su DNI, carnet de vacunación, usar protector facial, doble mascarilla e ir con acompañante.

La vacuna no evita el contagio de la COVID-19, por lo que las personas vacunadas deben mantener las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones.