Nexo Noticias

Amplían capacidad de producción de Planta de Oxigeno Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En una segunda etapa, la Planta Municipal de Oxígeno Medicinal duplicará su producción alcanzando una capacidad de hasta 100 cilindros de 10 metros cúbicos por día, con oxígeno medicinal de alta pureza, cumpliendo los requerimientos del sector salud. Distribuyéndose el elemento en forma gratuita para los pacientes de COVID-19 en condición de pobreza y pobreza extrema.

La planta automática modelo BI CFS PLUS 50 HO está ubicada estratégicamente en el Hospital Municipal, sito en el distrito de Cerro Colorado; el alcalde provincial, Mag Omar Candia Aguilar informó que se beneficiará directamente a 250 mil ciudadanos del cono norte de la ciudad.

Esta planta fue adquirida por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de Caja Arequipa.

La autoridad municipal recordó que en una primera etapa, la planta operó con una capacidad de producción de 40 a 45 cilindros de oxígeno medicinal por día, desde febrero hasta fines de abril.

De esta manera, gracias a la repotenciación de la planta, se retoma la atención al público desde hoy, en horario desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

El pasado febrero, se donaron 440 balones de oxígeno a 4 hospitales de la Ciudad Blanca, así como a la Gerencia Regional de Salud. Los nosocomios beneficiarios fueron: Hospital Honorio Delgado Espinosa (100 balones de oxígeno), Hospital Municipal-Geriátrico (120 balones de oxígeno), Hospital Goyeneche (100), Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud (40). En tanto, que la Gerencia Regional de Salud recibiró 70 balones de oxígeno y el Centro Médico de La Joya, 10 balones.

Para la recarga de los balones, se requiere copia del DNI del paciente, la copia de la receta médica que prescriba el uso de oxígeno donde también se consigne los datos del paciente.