Nexo Noticias

Arequipa cuenta con 3 nuevos diáconos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En el mes de la Santísima Virgen María, la Iglesia en Arequipa celebró con gran alegría la Ordenación Diaconal de tres seminaristas del Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater. La Ordenación fue conferida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el sábado 8 de mayo en la Basílica Catedral, tomando en cuenta las restricciones propias de la pandemia.

Los nuevos diáconos son: José Gonzáles Crespo (España), Juan Leonardo Fuentealba López (Chile) y Jorge Bolívar Chicaiza Chicaiza (Ecuador). «Hoy día ustedes ya no se pertenecerán mas a ustedes mismos, a partir de hoy se entregan totalmente a Dios. He aquí la fuente de nuestra dicha, vivir sirviendo a los demás, sin agenda propia, sin bienes propios, sin afectos propios, sin exclusivismos, sirviendo a los demás, a los pies de la comunidad, a los pies de todos aquellos que nos necesitan y de manera especial a los pies de nuestros hermanos más pobres y descartados», manifestó el Prelado.

Cabe destacar que el Seminario Redemptoris Mater en Arequipa alberga a 31 seminaristas de ocho naciones diferentes: Perú, España, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y Chile. En él se forman presbíteros misioneros, quienes al culminar sus estudios y un período de labor pastoral en la Arquidiócesis serán enviados por el Arzobispo a los lugares donde la misión de la Iglesia lo requiera.

Dentro de sus nuevas funciones, los diáconos podrán asistir y servir al Arzobispo y a los presbíteros en el servicio del altar, también podrán administrar el sacramento del Bautismo, la Eucaristía y los sacramentales, además de proclamar el Evangelio y llevar la comunión a los enfermos.