Nexo Noticias

Arequipa: SUTRAN continuará con sus labores de fiscalización en carreteras a fin de evitar el transporte informal y la vulneración del Estado de Emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

• El órgano fiscalizador recordó que desde hoy, y por 15 días calendario, el servicio de transporte interprovincial de personas desde o hacia la región Arequipa está suspendido.

¡Frenemos el Covid-19! En el marco de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recuerda que a partir de hoy (21 de junio), el servicio de transporte terrestre de personas -en el ámbito nacional y regional-, así como el uso de vehículos particulares, está suspendido por un periodo de 15 días calendario en toda la región de Arequipa.

En ese sentido, la SUTRAN indicó que, en el ámbito de su competencia, continuará de manera permanente con sus labores de fiscalización en carreteras, así como el transporte informal de pasajeros, entre otros aspectos relacionados al servicio, a fin de sancionar el incumplimiento de las medidas establecidas en aras de la seguridad y la salud de la ciudadanía.

El órgano fiscalizador advirtió que, en caso que un vehículo sea intervenido prestando el servicio de transporte de pasajeros hacia o desde la ciudad de Arequipa, sin contar con la autorización respectiva y vulnerando el estado de emergencia, será sancionado con una multa de S/ 4400, además del internamiento preventivo del vehículo, el retiro de las placas, la retención de la licencia de conducir; mientras que el conductor del vehículo será amonestado con una multa de S/ 6600 (infracción M41).

En tanto que para el caso de vehículos habilitados para transportistas autorizados que incumplan el estado de emergencia, corresponderá sancionar con la inhabilitación del vehículo por dos años (infracción F8) para ser utilizado en la prestación del servicio de transporte terrestre y el conductor del vehículo ser pasible de una multa de S/. 6600 (infracción M41).

La SUTRAN hace un llamado a los usuarios del servicio de transporte y ciudadanía en general a respetar las medidas dispuestas para hacer frente a la pandemia y respetar los protocolos sanitarios que eviten el contagio del virus.

Lima, 21 de junio del 2021