Nexo Noticias

Arzobispado inaugura Centro de Oxigenación

IMG-20210329-WA0120.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el Arzobispo de Arequipa Mons. Javier Del Río y la Presidenta de EsSalud Dra. Fiorella Molinelli inauguraron el Centro de Oxigenación que operará en el inmueble ubicado en la Av. Arequipa 714 – Alto Selva Alegre y estará dedicado a la atención primaria de primer nivel de enfermos de COVID-19 leves y moderados que requieran recibir oxígeno pero sin necesidad de ser internados en un hospital.

Esta nueva obra, que permitirá afrontar mejor la pandemia, es fruto de la acción conjunta entre la Iglesia Católica, el Estado y la sociedad civil. Para ello, el Arzobispado de Arequipa ha cedido el uso de este inmueble de su propiedad; la empresa constructora INVERCON hizo gratuitamente las obras de remodelación del inmueble, la empresa de cementos Yura ha donado los balones de oxígeno y la campaña “Respira Perú” ha donado los concentradores de oxígeno OLV-10, las camillas, veladores y demás equipo. EsSalud, por su parte, ha realizado algunas obras complementarias para la adecuación del local, ha aportado los muebles para las oficinas y se encargará de la conducción del Centro de Oxigenación.

En la misma ceremonia, el Arzobispo de Arequipa entregó a EsSalud cien ventiladores mecánicos de uso temporal, modelo Go2Vent marca Vortran, 60 de ellos donados por el Grupo Romero y 40 por “Respira Perú”, así como trece cajas acrílicas donadas también por “Respira Perú”, todos los cuales serán distribuidos entre el hospital Carlos A. Seguín Escobedo, el hospital III de Yanahuara y el hospital Manuel de Torre Muñoz de Mollendo.

Tanto la Dra. Molinelli como Mons. Del Río agradecieron a las instituciones que han colaborado en la creación de este Centro de Oxigenación y se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta por el bien de la sociedad arequipeña.

Campaña
«Respira Perú» es una campaña de solidaridad nacional organizada y gestionada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). El programa “Resucita Perú Ahora” es una iniciativa pastoral de la Conferencia Episcopal Peruana, que también cuenta con la participación de diversas entidades de la sociedad civil, con la finalidad de cooperar con el Estado para afrontar la pandemia y diversas carencias que afligen a nuestro país.