Atención de pacientes Covid se incremento en Septiembre

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informa que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la cuarentena e inicio de la Fase 3 de la reactivación económica, superó a las registradas en el mes de agosto.

Según informó el jefe del área de Triaje, Dr. Mijaíl Villar, del 1 al 20 de septiembre se atendió a 573 pacientes infectados. “En el mes de agosto se recibió 546. Hemos llegado a atender entre 25 a 30 por día, ahora estamos entre 35 a 40 pacientes, en algunos días”, señaló.

El galeno explicó que anteriormente la mayoría de los pacientes ingresaba con sintomatología grave por lo que su recuperación era un poco complicada, pero ahora – de acuerdo a la mejora en el primer nivel de atención – se está recibiendo a enfermos leves o en inicios de un cuadro moderado.

Ante el levantamiento del aislamiento obligatorio los domingos, Villar recomendó que se evite las reuniones sociales, aglomeraciones o asistir a centros comerciales muy concurridos. Además, de respetar el aislamiento social, usar adecuadamente la mascarilla y lavarse las manos constantemente.

Recalcó que apenas se tenga algún síntoma de COVID, la población debe acudir al establecimiento de salud más cercano para iniciar su tratamiento.