Cadena perpetua para sujeto que abusó de menor

Cadena perpetua, la máxima condena para Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24), le fue impuesta por haber violado a la hija de su conviviente desde que tenía 9 y hasta los 14 años de edad. El agresor sometía a su víctima, amenazándola de muerte.

Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Angela Flores Flores, integrantes del Módulo de Sanción para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, valoraron la prueba anticipada presentada por el Ministerio Público, donde la menor declara con detalles puntuales cómo fue abusada sexualmente; ubicándose perfectamente en tiempo y espacio; asimismo, narró como el agresor le hacía tocamientos indebidos desde que era una niña, aprovechando la ausencia de la madre.
Asimismo, se valoró el informe médico legal que precisa que la menor presenta desfloración antigua.
La máxima condena fue aplicada, conforme lo establece el Art. 173° Inc. 1 del Código Procesal Penal que dispone cadena perpetua para los autores de violación de niños menores de 10 años de edad.
La menor, denunció los abusos a los que fue sometida por su padrastro, gracias a la intervención de sus amigas y docentes de la institución educativa a la que pertenece.
Frank Zúñiga Mamani, se encuentra detenido en el penal de Socabaya; por cuanto, en un primer juicio, le impusieron una condena de 35 años, fallo que fue anulado por la sala de revisión y que ameritó un nuevo juzgamiento que concluyó con la sentencia de cadena perpetua.
La reparación civil en favor de la víctima fue fijada en 10 mil soles.

Corte Superior de Justicia de Arequipa