Cae techo de vivienda cercana a Variante de Uchumayo

Las familias de la Urbanización Fátima (Yanahuara), colindante a la Variante de Uchumayo, cuyas viviendas resultaron afectadas por esta obra, exigen al Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica cumplir con su promesa y reparar los predios dañados hace más de un año, tras la culminación del zanjón.

El día de hoy cerca a las 10:00 horas, parte del techo de la vivienda de la familia Salas, ubicada en la manzana D lote 12 de dicha urbanización cedió, poniendo en zozobra a sus 7 integrantes, entre los que se encuentran tres menores de edad. Afortunadamente, solo hubo daños materiales.

La presidenta de la Urb. Fátima, Glenda Meza remarcó que este predio así como alrededor de 45 viviendas sufrieron daños en su estructura, producto de la obra regional. “En agosto de 2019, cuando se reaperturó el zanjón elevamos nuestra queja al arquitecto Cáceres Llica y él se comprometió a que repararían nuestras casas, pero hasta el momento, no se ha hecho nada. Nuestros vecinos están viviendo en vilo”, comentó consternada.

Tras el reporte del hecho, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yanahuara llegó al predio constatando los daños materiales, mientras que serenazgo apoyó en retiro de parte de los escombros. Mañana, a primera hora, el Alcalde de la Comuna, Dr. Anghelo Huerta Presbítero se apersonará al lugar junto a representantes del Gobierno Regional.