Nexo Noticias

Cámara de Comercio pide coordinar acciones frente a la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ante el decreto 123-21 PCM que establece cerco epidemiológico en nuestra región, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, CCIA, pide mayor coordinación entre autoridades regionales y provinciales, así como mayor cuidado a la población en cuidarse y vacunarse si están en programación.

“De nada va servir el cerco epidemiológico si las autoridades regionales y provinciales no se sientan a coordinar acciones para bajar los 40 muertos diarios que tenemos”, indicó Luis Caballero Vernal, Presidente de la CCIA.
“Las autoridades deben trabajar en hacer respetar los aforos en mercados, centros comerciales, tiendas, que en cada transporte público vayan el número de personas establecidas sino, no van a ser 21 sino 30 días que van a dar a Arequipa y eso perjudica a nuestra economía local”, agregó Caballero Vernal.
Valoramos el esfuerzo denodado de la Gerencia Regional de Salud en vacunar en distintos puntos de la ciudad, pero se debe reforzar acciones y estrategias a fin de lograr mayor cantidad de población vacunada en el menor tiempo posible.
“Estamos de acuerdo con los 7 días de cerco epidemiológico que pidió el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica y que el miércoles se definirá en la PCM, sin embargo, si no se logra mayor coordinación entre autoridades locales todo va caer en saco roto”, puntualizó Caballero.
Sabemos de la permanente discrepancia entre salud y economía, es inevitable, así que pedimos a la población y autoridades a tomar en serio los 21 días de cerco epidemiológico para volver a nuestras actividades en el menor tiempo posible.
La CCIA en las dos últimas coordinaciones del Comando COVID, cedió su local para las reuniones y seguirá prestando todo tipo de ayuda con el objetivo de combatir la pandemia.