Nexo Noticias

Campaña de vacunación canina en Cayma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Arequipa Cinco mil canes serán vacunados contra la rabia en la segunda jornada “Barrido de Vacunación Canina Antirrábica” que realizará el personal de salud de la Microred de Buenos Aires en coordinación con la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cayma mañana sábado 8 de mayo.

Dicha campaña se realizará en los pueblos César Vallejo, Villa Continental, Juan Pablo Segundo, Comité 14, Casimiro Cuadros I, José Abelardo Quiñonez, Virgen de la Candelaria, Ramiro Prialé, Santa Fe, Comité 11,12 y 9.
Asimismo se tendrá puntos de vacunación móviles en Casimiro Cuadros II, Victor Raúl Haya de La Torre, José Olaya, Malvinas, Upis Deán Valdivia, San Pedro, Buenos Aires, Comité 5, Tucos, Comité 8, Andrés Avelino Cáceres, San Miguel, Señor de Huanca, UPIS 19 de Enero, José Carlos Mariátegui, y Manuel Odría.
Para cumplir la meta se conformarán 36 equipos de vacunación que recorrerán los pueblos mencionados. El punto de concentración será el Centro de Salud de Buenos Aires a las 7 de la mañana, la campaña se desarrollará hasta el mediodía y puede prologarse hasta la 1 de la tarde.
Como en la primera jornada donde la meta fue vacunar 4 mil canes, mañana se espera contar con el apoyo de 70 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayma, quienes cumplen la labor de registradores y hacer el perifoneo correspondiente para que los vecinos saque a sus mascotas y el personal de salud los vacune contra la rabia.
Por su parte el personal de la Microred de Francisco Bolognesi tiene previsto realizar la vacunación el 14, 15, 22 y 23 de mayo a fin de cubrir la meta de vacunar 12,570 canes en la parte baja, intermedia y alta del distrito.
El alcalde Jaime Chávez Flores pidió a los vecinos hacer vacunar a sus canes para evitar la propagación de la rabia y exhortó a no bajar la guardia ante la pandemia de la Covid-19, por lo tanto, pide guardar siempre el protocolo debido.
Finalmente se recomienda a los pobladores que esperen a los vacunadores cuando pasen cerca a sus domicilios y saquen a sus canes con correa. Es importante, que todos hagan vacunar a sus perros para evitar que este virus se propague. También se inmunizan a los gatos.