Nexo Noticias

Campaña de vacunación canina en Sachaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La comuna distrital de Sachaca en coordinación con la Red de Salud Arequipa Caylloma, este viernes 16 y sábado 17 y 24 de abril realizarán la campaña gratuita de “Vacunación Canina” con la finalidad de prevenir posibles casos de rabia en la jurisdicción.
Este viernes 16 de abril la brigada de Salud recorrerá la Av. Arancota esquina con Fernandini; en la puerta principal de la Parada; cruce de la calle Cuzco con Fernandini; Plaza Bolognesi del pueblo tradicional; Urb. Tahuaycani (Parque Las Flores) y Cerro La Aparecida, altura de la cruz. Mientras que el sábado 17 estarán en Pasos del Señor, Marcarani, Chiriguana, Buena Vista y en las losas deportivas de Víctor Maldonado, José María Arguedas y Avis Corazón; el sábado 24 se culminará en Pedro Vilcapaza y 7 de Junio.
El registro de casos de rabia canina es preocupante, es por ello que las autoridades vienen uniendo esfuerzos con la finalidad de proteger la salud de las familias, en especial de los niños que son los más cercanos a las mascotas en los hogares.
Es preciso, que los pobladores sean responsables de y no dejar las mascotas en la calle, pues son directamente responsables por las consecuencias que impliquen todos los actos que ellos realicen y su abandono premeditado conlleva sanciones penales y civiles en el marco de lo establecido en las leyes: 30407 de Protección y Bienestar Animal y 27596 que Regula el Régimen Jurídico de Canes.