Cañon del Colca postula a premio internacional

El Cañón del Colca postula para ser la mejor atracción turística natural de Sudamérica a través del premio “Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica”, organizado por World Travel Awards 2020, equivalente al Oscar en turismo.

Los ciudadanos podrán apoyar con su voto hasta las 19:00 horas del jueves 24 de setiembre, para ello deberán registrarse en el portal web de World Travel Awards de donde le enviarán un correo electrónico de verificación haciendo un clic en el enlace y recién iniciar la sesión para emitir el voto.

Competidores:

  1. Cañón del Colca (Perú)
  2. Desierto de Atacama (Chile)
  3. Islas Galápagos (Ecuador)
  4. Cataratas de Iguazú (Argentina)
  5. Cataratas Kaieteur (Guyana)
  6. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)
  7. Salar de Uyuni (Bolivia)

El Cañón del Colca está ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, del territorio peruano, tiene una profundidad de 4160 metros, en el sector de Canco, en el distrito de Huambo.

A lo largo de su trayecto ofrece una deslumbrante belleza natural y paisajística, donde se han asentado pueblos Collaguas y Cabanas, quienes aún conservan su cultura viva a través de su artesanía, costumbres ancestrales, vestimenta, amor a la tierra o “pachamama” y a sus “Apus”. En sus cielos reina el cóndor.

El punto más elevado de la cuenca es el nevado Ampato a 6 300 m.s.n.m. y el más bajo donde confluyen los ríos Colca y Andamayo a 970 m.s.n.m.

A %d blogueros les gusta esto: