Nexo Noticias

Capacitación a miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A días de la Segunda Elección Presidencial (SEP), la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 llevó a cabo hoy la jornada de capacitación presencial para los miembros de mesa de las provincia de Arequipa e Islay, donde cerca de 800 ciudadanos asistieron a los centros de orientación.

Ante la inmovilización y las restricciones focalizadas por la realización del debate de los candidatos presidenciales en la ciudad de Arequipa, la jornada de capacitación para los miembros de mesa se adelantó.
La actividad educativa se inició a las 08:00 hasta las 12:00 horas, durante la preparación se pidió a los asistentes asumir con responsabilidad el cargo del miembro de mesa, así como conocer las principales tareas que deberán cumplir durante la instalación, el sufragio y el escrutinio de los votos.
El jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario, destacó la disposición de los miembros de mesa por su asistencia y puntualidad a la jornada de capacitación, subrayando la gran responsabilidad de llevar elecciones transparentes.
La capacitación se realizó en los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara y Yura; y en la provincia de Islay, en los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.
Más información:

  • Locales para la Jornada de Capacitación: https://bit.ly/3uhZ6RG
  • Consulta si eres miembro de mesa: https://bit.ly/3au5yOR
  • Capacítate en: www.onpeduca.edu.pe
  • Segunda Elección Presidencial 2021: https://bit.ly/33GWUrY
  • Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: https://bit.ly/2STgTBF
  • Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn
  • Infografías protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19: https://bit.ly/3eL4N5W