Nexo Noticias

Capacitan a coordinadores de local de votación

IMG-20210320-WA0083.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Arequipa 2) inició el viernes 19 de marzo la capacitación a los 307 coordinadores de locales de votación existentes en la circunscripción, en cumplimiento del cronograma establecido para la realización de las Elecciones Generales 2021.

La actividad se realizará hasta el domingo 21 de marzo en el área de ingeniería de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Los coordinadores de locales de votación serán instruidos en todos los temas concernientes a la jornada electoral como son el acondicionamiento del local de votación, dado que debe existir una debida señalización de los distintos ambientes a usarse durante las elecciones para que los electores puedan ubicarse y emitir su voto sin inconvenientes.

Asimismo, reciben capacitación sobre el repliegue del material electoral al tener que organizar toda la documentación electoral necesaria para trasladarla desde los locales de votación hacia la ODPE Arequipa 2.

También se incidió en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que ha implementado la ONPE para la realización de la jornada electoral. En el caso de los locales de votación se verificará si los votantes emplean de forma correcta la mascarilla, se medirá la temperatura corporal, desinfección del calzado en los pediluvios, el aforo del local de 30 % al 50% entre otros.

“El objetivo de la capacitación es fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas del coordinador de local de votación, para un adecuado desempeño de sus tareas durante el desarrollo de las elecciones generales”, indicó la jefa de la ODPE Arequipa 2, Vanessa Ordoñez Arias.

Si desean conocer más información del proceso electoral en el siguiente link:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html