Nexo Noticias

Capacitan a militares para el día de las elecciones

IMG_20210316_154843_051.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 capacitó a los oficiales, supervisores, técnicos y sub oficiales que laboran en la Comandancia General de la Tercera División de Ejército, bajo las estrictas medidas de bioseguridad establecidas para el proceso de las Elecciones Generales 2021.

La actividad se cumplió en el Fuerte Bolognesi de la Comandancia General de la Tercera División de Ejército, ubicado en Av. Aviación km. 8 – Zámacola – Cerro Colorado.

En la capacitación se revisaron las acciones prohibidas y permitidas durante el desarrollo de las elecciones y las prohibiciones y funciones que cumplirán los efectivos militares. Los capacitadores entregaron cartillas de Instrucciones.

La ONPE viene coordinando diversas estrategias a emplearse con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de su Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, la cual está autorizada a emitir las disposiciones de seguridad pertinentes.

Estas disposiciones son obligatorias y de estricto cumplimiento para la PNP y las FFAA, para lo cual recibirán las disposiciones e instrucciones pertinentes de sus respectivos comandos institucionales.

Es preciso resaltar que el día de la jornada electoral se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, los cuales garantizarán el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención y seguridad para los comicios del 11 de abril, lo indicó el jefe de la ODPE Arequipa 1 Marco Antonio Vilela Seminario.