CCIA INVOCA A RESPETAR Y MANTENER LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAÍS

En la actual coyuntura sanitaria y de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus, es muy lamentable que se pretenda generar una crisis política, por ello se hace un llamado a respetar y mantener la institucionalidad del país.
“Desde el sector privado, hacemos un llamado a la responsabilidad, a la unión, a pensar y trabajar por el Perú, dejando de lado los apetitos políticos y los intereses personales, respetar nuestra Constitución y su interpretación debe efectuarse de manera objetiva”, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jéssica Rodríguez.
La actual situación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo solo genera incertidumbre y ahuyenta las inversiones privadas que tanto necesitamos para este proceso de reactivación económica que estamos afrontando.
“Todos estamos enfocados en la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia y sumar una crisis política echaría abajo todas las expectativas que tenemos de reactivación”, acotó la empresaria.
Se debe actuar de manera responsable y sin apresuramientos evitando generar una crisis política a tan poco tiempo de finalizar el actual periodo presidencial y habiéndose convocado ya a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año.
Como país debemos buscar atraer las inversiones privadas, para ello se requiere un ambiente de tranquilidad, confiabilidad en las instituciones e institucionalidad del país, respeto al libre comercio y sobre todo a nuestra Constitución, solo así lograremos una reactivación económica y por ende la generación de puestos de trabajo.
Jéssica Rodríguez, indicó que se debe conformar una comisión investigadora, sobre los audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que escuche en primera instancia los descargos del presidente de la República.