Nexo Noticias

Cerro Verde donó 2 ventiladores mecanicos a EsSalud

IMG-20210330-WA0250.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Gerente (e) de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Yuri Vilca Rojas, recibió una donación de 2 ventiladores mecánicos marca Vento, de última generación, a fin de reducir el déficit de camas UCI por la emergencia sanitaria que viene afectando a la región Arequipa, esta importante entrega estuvo a cargo del Ing. Gunter Cuentas, Supervisor de Obras Comunitarias de la Compañía Minera Cerro Verde S.A.A.

Los respiradores, son equipos médicos diseñados para combinar con la tecnología más avanzada y tienen una gran facilidad de uso, son ventiladores pulmonares microcontrolados (microprocesados) y diseñado para proporcionar soporte ventilatorio durante la ventilación mecánica de manera eficiente y confiable. Tiene su uso indicado para pacientes adultos, lactantes y neonatales que se encuentren en condición de insuficiencia respiratoria, permitiendo la ventilación de pacientes desde pretérmino de bajo peso hasta obesos mórbidos.

El Dr. Yuri Vilca Rojas, agradeció a la Compañía Minera Cerro Verde S.A.A. por estos equipos que servirán para la mejora en la atención de paciente en las unidades críticas del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Cabe resaltar que estas donaciones, son parte de las múltiples estrategias que viene realizando la Red Asistencial Arequipa en beneficio de la población adscrita asegurada en la región.