El nuevo operador tendrá como responsabilidad ejecutar y supervisar la puesta en marcha de las plantas de combustible de aviación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, así como de los sistemas de recepción, almacenamiento y despacho del combustible que dichas plantas requieran.
Con estas obras, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible ya existente. En tanto, los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar el servicio otorgando una mayor eficiencia en el transporte aéreo. Asimismo, se abrirá la posibilidad de extensión de nuevas rutas aéreas de destino nacional e internacional, según la categoría de cada aeropuerto.
Estas obras, que se desarrollarán en los cinco aeropuertos del sur del país, corresponden al proyecto “Elaboración de propuesta para la implementación, operación y despacho de combustible de la Planta o Sistema de Abastecimiento de Combustible, para la prestación del servicio esencial de abastecimiento de combustibles de aviación”.