Nexo Noticias

Clausuran 14 policlínicos en Paucarpata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Esta mañana se clausuraron 14 policlínicos (ubicados en los exteriores de la Gerencia de Transportes) que no tenían la documentación de apertura, así como el certificado de Defensa Civil.

Durante el operativo, también se cerró a 5 oficinas administrativas de brevetes, quienes también no contaban con los papeles en regla; se realizó el control de tránsito en zona rígida y se retiró a varios ambulancias.

La clausura de estos establecimientos se dieron a través de un operativo inopinado ejecutado por el área de fiscalización de la municipalidad de Paucarpara y personal de la comisaría de Jesús María.

“Según ordenanza municipal, los propietarios de estos establecimientos (ordenanza 12-2015) tienen 5 días para regularizar sus documentos, caso contrario serán sancionados con una multa de 4,400 (1UIT), así como el cierre definitivo del local”, informó Christian Aguirre, jefe del área de Fiscalización de la comuna de Paucarpara.

Aguirre señaló que este tipo de inspecciones serán permanentes, con el fin de erradicar la informalidad, el comercio ambulatorio, hacer respetar la zona rigida y hacer prevalecer el orden en la zona.

Asimismo, el funcionario reveló que son alrededor de 30 policlínicos que funcionan alrededor de la Gerencia de Transportes, y son quienes realizan los exámenes médicos de aptitud psicosomática, requisito para tramitar una licencia de conducir, en todas sus categorías.