Nexo Noticias

Clausuran Cuna Jardín en Paucarpata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Municipalidad de Paucarpata, clausuró la cuna jardín “Rayito de Luna”, ubicado en la Calle General Sánchez Cerro Nª304.

La intervención fue un operativo en conjunto entre los fiscalizadores de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, la UGEL Sur, la Comisaría de Jesús María y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Se informó que días atrás se inició un trabajo de inteligencia tras las sospechas de atención presencial de manera clandestina a menores de edad en el contexto de la pandemia.

Al interior se encontraron 14 niños y niñas menores de 5 años, así como una auxiliar y una profesora que estaban al cuidado de los menores. Los niños estaban sin mascarillas ni protectores faciales y no se hacía respetar el distanciamiento social.

El establecimiento contaba con cuatro aulas y un patio con juegos, en la entrada solo había un lavadero. La Municipalidad de Paucarpata, clausuró el local porque no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Por su parte, la UGEL Sur inició un proceso sancionador por exponer a los menores, debido a que no está permitida la atención presencial ni semipresencial en ninguna institución de la jurisdicción.