Nexo Noticias

Clausuran establecimientos en Paucarpata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Municipalidad de Paucarpata, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, la Comisaría de Colque Apaza y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo un operativo de control de licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil.

Los negocios y locales ubicados en el Parque Industrial Apima fueron inspeccionados para corroborar que cumplen con las disposiciones de Defensa Civil, lo que asegura un establecimiento seguro para los trabajadores y vecinos.

Del total de 8 locales intervenidos, 6 fueron clausurados preventivamente en atención a la ordenanza 012-2015, por no tener licencia de funcionamiento o certificado de Defensa Civil. Tras levantar las actas de intervención, los dueños de los establecimientos tienen un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios puedan subsanar las observaciones o por lo menos iniciarlas.

Posteriormente, si no se cumple con la regularización se procede a la clausura definitiva, que consta de tapiado o soldar las puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).