Nexo Noticias

Clausuran talleres en Paucarpata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Municipalidad de Paucarpata, llevó a cabo un operativo en conjunto con el Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE).

En total se intervino 7 talleres mecánicos, todos fueron clausurados por no contar con su licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil. En atención a la ordenanza 012-2015 se procedió al cierre, colocación de stickers de clausurado y se levantó el acta de intervención.

La medida es preventiva y no se aplica ninguna multa, se da 5 días hábiles a los propietarios para que puedan regularizar su situación, posterior al plazo, si no se corrige el trámite documentarío se puede aplicar una multa de 1 UIT y se procede al cierre definitivo.

Las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitación de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos años, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Los talleres intervenidos se ubicaban en la zona de María Nieves Bustamante, Jirón Primavera , Jirón Cusco, Miguel Grau y Leoncio Prado. La DIPROVE informó que no se hallaron autopartes ni vehículos robados en este día de intervención.