Nexo Noticias

Colegios, posta de salud y comisaría de Puquina en Moquegua ya tienen acceso gratuito a Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua ingresa a la recta final para su completo inicio de operaciones. En esa línea se activaron las instituciones beneficiarias en la localidad de Puquina, provincia de General Sánchez Cerro. Además, se implementó el servicio gratuito en la plaza de la localidad, a través de WiFi, para que ciudadanos, visitantes y turistas puedan conectarse digitalmente.

Se trata de las primeras instituciones beneficiarias, de un total de 107, que accederán a un Internet de calidad sin costo alguno. La inauguración del servicio en esta parte de Moquegua estuvo a cargo del viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga.

Ambos funcionarios constataron en la comisaría el manejo y acceso al Internet de los policías. Asimismo, se realizó una videollamada con representantes de EsSalud para mostrar a la población los beneficios de la red para las atenciones médicas virtuales.

“Hemos llegado a esta localidad para dar inicio al proyecto de banda ancha en esta región. A partir de hoy los colegios 43081 Horacio Zeballos Gómez, Marino Lino Urquieta, la comisaría y el centro de salud están conectados a Internet de manera gratuita, para que puedan dar un mejor servicio en favor de los ciudadanos de Puquina”, expresó Tito Chura.

La referida localidad también es beneficiara del servicio de zona WiFi en la plaza, con lo cual los ciudadanos, los visitantes de otras localidades y turistas podrán acceder de manera gratuita al Internet.

Por su parte, Lizárraga López resaltó que el Internet de este proyecto tiene una velocidad de 10 megas, cinco veces mayor a la determinada en las bases del contrato.

La longitud de la red de fibra óptica, ya instalada en su totalidad en esta región, es de 586 km, lo cual mejorará la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.

El Proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua beneficiará en total a 107 instituciones públicas: 69 colegios, 29 establecimientos de salud y 11 comisarías de 66 localidades rurales de las tres provincias de la región. Además, se implementará en 66 plazas rurales el servicio de zona WiFi libre.