Comunicado de la Biblioteca Mario Vargas Llosa

Se comunica a la ciudadanía que, en relación a la denuncia pública por parte del Consejero Regional de Arequipa, José Luis Hancco, sobre la pérdida de libros en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, se aclara lo siguiente:

  1. Que la Biblioteca cuenta con dos ambientes, uno en la calle San Francisco 306, donde se encuentra LA COLECCIÓN PERSONAL DE MARIO VARGAS LLOSA, y en la calle San Francisco 308 donde se encuentran todas las colecciones adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa.
  2. Que la sustracción mencionada ocurrió en el inmueble de la calle San Francisco 308, donde sí había atención al público, resaltando que los libros sustraídos NO FORMAN PARTE DE LA COLECCIÓN PERSONAL DE MARIO VARGAS LLOSA.
  3. Que el día 04 de noviembre se realiza un inventario, por los trabajadores; debido a la reapertura al público desde el día 02 de noviembre del 2020, donde los responsables de las salas “Benito Bonifaz” y” Mario Vargas Llosa” reportan la perdida de los Libros de manera inmediata, ambas salas quedan ubicadas en la Calle San Francisco 308.
  4. Desde esa fecha a la actualidad estamos realizando una exhaustiva investigación de orden interno dirigida por el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa Lic. Juan Carlos Barberena, la cual se estará remitiendo a la GERENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL Y SECRETARIA TECNICA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS