Nexo Noticias

Comunicado del Comando Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Comando Covid de Arequipa informa a la ciudadanía arequipeña la difícil situación que atravesamos y que ha puesto al límite nuestro
sistema de salud. Además, les recuerda las restricciones sociales que debemos cumplir para evitar la propagación del virus.

  1. El Hospital Honorio Delgado Espinoza, declarado Hospital Covid, alcanzó su máxima capacidad de atención y el día de hoy no cuenta con camas de hospitalización y tampoco camas UCI.
  2. De acuerdo a la información proporcionada por los médicos a cargo de la atención de pacientes Covid, la mayoría de los que ingresan a los hospitales refieren que previamente participaron en reuniones sociales.
  3. De acuerdo a los dispuesto por el DS N° 083 – 2021 – PCM queda prohibida la realización de desfiles, carnavales, fiestas patronales,
    fiestas costumbristas y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen
    concentración o aglomeración de personas.
  4. Es obligatorio el uso de doble mascarilla en vías públicas y establecimientos con riesgo de aglomeración como mercados, centros comerciales, farmacias y bodegas.
  5. El Comando Covid, con el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas, personal de las municipalidades provinciales y distritales, verificarán el estricto cumplimiento de estas normas y sancionarán drásticamente a los infractores.