Nexo Noticias

Congresista pide ayuda para Arequipa por colapso sanitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Debido a la situación crítica de salud que vive la región Arequipa ante el incremento de casos de contagio y número de muertos a causa del Covid 19, el electo congresista de la República, Esdras Ricardo Medina Minaya, lanzó desde Lima un S.O.S, con el fin de que el Ministerio de Salud, pueda tomar acciones rápidas para contrarrestar el avance de la pandemia en la ciudad blanca.

“Pido a las autoridades nacionales, poner los ojos en la región Arequipa, para que pueda atender de forma oportuna y estratégica los casos de coronavirus, debido a que los hospitales ya se encuentran colapsados, y decenas de familias no pueden encontrar una cama para sus pacientes Covid” indicó Esdras Ricardo Medina.

Cabe precisar que, según los reportes de la Sala Situacional de Emergencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en los últimos 15 días se registró la muerte de más de 450 personas y más de 11 540 nuevos contagios.

“Pido al ministro de Salud, Oscar Ugarte y al presidente de la República, Francisco Sagasti, que viajen a la ciudad de Arequipa, para que ellos mismos puedan ver la situación critica que se registran en los hospitales, donde diariamente superan los 100 ingresos de pacientes” enfatizó Medina Minaya.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que evite realizar reuniones sociales, que consecuentemente generaran espacios de contagio del Covid 19. “Las fiestas del día de la Madre en mayo y las aglomeraciones políticas de la segunda vuelta presidencial, nos está pasando factura, y por eso tenemos que reflexionar sobre nuestra conducta expuesta a la pandemia” señaló.

Esdras Ricardo Medina, se encuentra en Lima, para recoger la credencial de Congresista de la República, tras salir elegido en las elecciones pasadas del 11 de abril.