Continua campaña «Arequipa Unida»

La Campaña “Arequipa Unida” continúa llegando a las familias más vulnerables de la región gracias al aporte de la población y empresas privadas que siguen apoyando como es el caso de Consejeros y Corredores de Seguros cuyo aporte permite atender a 500 familias.

El Comité Especial de Voluntarios Coronavirus, en coordinación con la Fundación Art Atlas lograron entregar en una primera etapa 350 “cajas de amor” consistente en víveres de primera necesidad que permite a las familias vulnerables afrontar en algo la difícil situación generada por la pandemia.
Se beneficio a familias con niños con cáncer integrantes de la Asociación Pequeños Guerreros de Corazón y Valientes Leoncitos Oncológicos del IREN Sur.
Asimismo, se llegó al asilo San Vicente de Paúl, Centro de Integración del Adulto Mayor de Sabandía, artesanos de Villa Cerrillos, olla común de la Asociación Mario Vargas Llosa del Cono Norte, Asociación Solidaridad en Marcha del Movimiento de Vida Cristiana y hasta Pucará en Puno.
Desde esta semana se inicia la segunda etapa que busca llegar a 150 familias más necesitadas del cono sur de la provincia de Arequipa. Es así que se recorrerá casa por casa de Nueva Alborada, Pachacutec y José Luis Bustamante para entregar la donación a las familias ya identificadas previa evaluación.
La mayoría de beneficiarios en esta etapa son mujeres artesanas emprendedoras que vendían sus productos a turistas y en ferias, ahora por la pandemia están sin trabajo.
La campaña Arequipa Unida, llegó hasta el momento a más de 30 mil familias con kits de medicamentos y víveres entregados a la población afectada por el COVID-19 de bajos recursos económicos, así como a centros de salud donde se entregó equipos de protección personal para médicos, enfermeras y personal de servicio, termómetros, alcohol y pruebas rápidas. La meta es llegar a 50 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: