Nexo Noticias

Contraloría solicita información sobre vacunacion a Policías

IMG-20210326-WA0142.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Gerencia Regional de Control de Arequipa requirió a la IX Macro Región Policial de Arequipa información sobre el proceso de vacunación Pfizer que se realizó entre el 17 y 20 de marzo de 2021. Pedido que se suma al realizado el último sábado 20 a través de un acta de cierre de la intervención en campo, firmado en la Comandancia General.

En línea con la supervisión que viene desplegando la Contraloría al proceso de vacunación, equipos de control ya han requerido, entre otros, el padrón de efectivos en actividad vacunados, así como la relación de los integrantes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP, y del personal en retiro que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

En un reiterativo, la Contraloría ha solicitado información complementaria para verificar el correcto proceso de vacunación, referente al documento de recepción de las vacunas, planillas de personal en actividad y en retiro, así como los criterios utilizados en el orden de priorización para vacunar a los estudiantes de las escuelas de Oficiales y Suboficiales, al personal en condición de retiro, y el procedimiento de convocatoria a los que inicialmente no estaban en el padrón de beneficiarios, a fin de verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que la Contraloría acompaña al proceso de recepción, almacenamiento y vacunación de las vacunas contra la COVID-19, con el fin de alertar situaciones adversas y que estas sean corregidas de manera inmediata por las autoridades competentes, en el marco del control simultáneo que se implementa en todo el país.

Cabe indicar que el primer lote de las vacunas Pfizer que llegaron a Arequipa fueron 9360 dosis, de las cuales 7020 correspondían para el personal policial y 2340 en favor de adultos mayores. Un segundo lote que está en proceso de inoculación consiste en 1175 dosis para personas de la tercera edad y 2346 para militares de la III División del Ejército. Personal de Contraloría también acompaña este proceso, activamente.