Nexo Noticias

Convenio para garantizar suministro de sangre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Hospital Regional Honorio Delgado y seis establecimientos de salud públicos y privados, suscribieron un convenio para garantizar el suministro de nuestro Banco de sangre Tipo II.

Se trata de un documento de cooperación interinstitucional firmados por los Hospitales de Camaná, Aplao, Militar y de la Fuerza Aérea del Perú; además de las clínicas privadas Emmel y Sanna con el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

El jefe del departamento de Patología Clínica, Milton Jiménez Bengoa, explicó que esta suscripción les permitirá a los establecimientos con salas de hospitalización, poder funcionar con los permisos requeridos, ya que una de las condiciones para el ejercicio de sus servicios es que cuenten con convenios con algún banco de sangre que asegure unidades para sus pacientes.

A cambio, el Banco de Sangre del Hospital Honorio Delgado propone que los hospitales y clínicas enmarcadas en el convenio impulsen jornadas de donación del tejido líquido para que sean almacenadas en nuestras instalaciones y distribuidas según la necesidad.

Cabe destacar que nuestro laboratorio de Tipo II permite una atención de mayor complejidad en la extracción de componentes de la sangre como plasma, plaquetas o crioprecipitado, entre otras.

La iniciativa espera revertir el alicaído número de donantes de sangre, lo que podría impactar negativamente en el abastecimiento del recurso médico, sobretodo porque se proyectan más atenciones NO COVID, que podrían requerir el insumo.