Nexo Noticias

Coordinan acciones para supervisar servicio de alimentación escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con el prefecto de Arequipa, Jorge Zegarra del Carpio, con la finalidad de ejecutar acciones para fortalecer la vigilancia del servicio alimentario escolar durante el año 2021.

En el encuentro, el jefe de la Unidad Territorial Arequipa del programa, Miguel Ángel Enciso Miranda, expuso sobre el modelo de cogestión de este servicio, que hace posible la articulación y cooperación entre diversos actores de la sociedad civil y los sectores público y privado, en favor de miles de estudiantes de la región.

Asimismo, informó sobre las acciones de veeduría que desarrollan los subprefectos y tenientes gobernadores en diversos procesos, así como la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en los almacenes de los proveedores e instituciones educativas donde llegan los alimentos.

A su turno, Enciso resaltó la labor de los funcionarios del Ministerio del Interior y manifestó que la tercera entrega de comestibles del año a los colegios públicos se lleva a cabo desde el 14 al 27 de mayo.

En Arequipa, Qali Warma atiende con productos nutritivos a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).