Nexo Noticias

Desinfectan viviendas en Mollendo y Matarani

IMG-20210303-WA0204.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El trabajo de la Brigada de Desinfección del Proyecto Minero Tía María continúa sumándose a los diversos esfuerzos que se realizan En la provincia de Islay, a fin de evitar el avance del contagio del coronavirus. En las últimas semanas, visitaron 700 viviendas que permiten proteger a cerca de 3,500 vecinos en Mollendo y Matarani.

En esta oportunidad, las jornadas de limpieza sanitaria están a cargo de cuatro personas, quienes bajo estrictos protocolos de bioseguridad recorren diversas zonas del Puerto Bravo y del distrito de Islay desde el 10 de febrero.
Durante el trabajo de desinfección, los vecinos expresan su agradecimiento y reconocen el aporte a favor de la población.
Hasta el momento, entre los lugares visitados están: Villa Lourdes, Pueblo Tradicional Inclán, Alto Bellavista, San Martín, Enace, Luz y Fuerza, Señor del Rímac, Cercado, Puerto Bravo, Los Pinos, Mirador del Pacífico y Miramar.
Además, la última semana, la Brigada recorrió Obreros Municipales, Estibadores, Los Ángeles del Puerto y Nuevo Amanecer.
Durante el 2020, la Brigada realizó seis jornadas de desinfección y limpieza sanitaria en 40 barrios y, previamente, ya había recorrido otras 32 asociaciones de vivienda.

Al igual que en oportunidades anteriores, también se usó el Saniquat 500, producto que emplearon los nebulizadores “El Patriota”, “El Blanquirrojo” y “El Wayki” durante las jornadas de desinfección en distintos puntos de la región Arequipa.