Nexo Noticias

Donan equipos para atención de pacientes Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tres equipos reguladores de alto flujo de oxigeno – Wayrachis, son la última donacion entregada por la Asociación Red de Corazones – Médicos Solidarios, a favor de los pacientes graves por COVID – 19 del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Estos instrumentos se integrarán a la Unidad de Terapia de Oxigenación de Alto Flujo, sumando 18 Wayrachis los donados a la institución; adicionalmente Médicos Solidarios entregó 20 interfaces o circuitos de máscaras, válvulas, filtros y tubos, para la regulación de oxígeno.
En total la unidad cuenta con 34 camas con puntos para el tratamiento con el gas medicinal, que se suministra con los Wayrachis y cánulas de alto flujo de ventilación mecánica. Pese a todos los esfuerzos, el área está al tope de pacientes y los equipos que acaban de ingresar ya se destinan a usuarios graves en espera.
El Dr. Aldo López, jefe de la Unidad de Terapia de Oxigenación de Alto Flujo agradeció la iniciativa que permitirá fortalecer las atenciones. Recalcó que no debemos olvidar que las consecuencias de esta pandemia continúan y que existe un alto número de pacientes con diagnósticos severos que aguardan un lugar en esta unidad.
“Estamos ante un virus que es más agresivo, que está contagiando a los jóvenes y hay un riesgo más alto. Este es uno de los peores momentos de la pandemia y por eso es importante que no olvidemos cuidarnos. Hago un llamado a la población: es muy importante seguir cumpliendo el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla”, manifestó el médico Aldo López.