Nexo Noticias

El MTC se acerca a los transportistas y usuarios de todo el país con encuentros macrorregionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


A través del diálogo, en las mesas de trabajo se recogen sus inquietudes para un diagnóstico actualizado que ayude a resolver la problemática del transporte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó con éxito el primer Encuentro Macrorregional de Transporte en la ciudad de Arequipa, que agrupó a autoridades y representantes de transportistas de las regiones de Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac, Madre de Dios y Arequipa.

El director general de Autorizaciones en Transportes del MTC, Fabián Susanibar, destacó que el encuentro tuvo un desarrollo positivo. Agregó que fueron recogidas y debatidas todas las propuestas, ya que el sector llega a los propios actores del transporte en sus diversas modalidades, como buses, vehículos de carga, taxis, autos colectivos, entre otros, además de representantes de la sociedad civil.

Los transportistas tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus dudas y sugerencias. Asimismo, trasladaron sus interrogantes sobre diversos temas como los brevetes en sus diferentes categorías y modalidades.

“Los actores del transporte provincial ya no necesitan ir a Lima, pues el MTC se acerca a ellos y levanta información conducente a resolver sus problemas evitando conflictos sociales y mejorando el transporte, teniendo siempre como prioridad el beneficio de los usuarios”, enfatizó Susanibar.

Los dirigentes de los transportistas de estas regiones se mostraron satisfechos con la iniciativa del MTC, que busca encontrar soluciones al complejo problema del transporte.

“Esperamos los resultados de este encuentro macrorregional efectuado en Arequipa, a fin de que se solucionen nuestras dudas y pedidos. Nosotros aceptamos y respetamos la ley”, indicaron los dirigentes de este importante sector.

El primer evento, que finalizó hoy, deja un saldo alentador, ya que no solo involucra al Ejecutivo sino también a los transportistas, empresarios y ciudadanos para, juntos, dar soluciones a los graves problemas que no son recientes, sino que datan de muchos años atrás, sostuvo el funcionario Susanibar.

El segundo Encuentro Macrorregional se realizará en Huancayo el 23 y 24 de mayo. Después, el evento se organizará en Tarapoto el 26 y 27 de mayo. Finalmente, habrá un cuarto encuentro en Piura el 2 y 3 de junio.