Nexo Noticias

Encuentran deficiencias en plataforma Avelino Cáceres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

🔴 MERCADOS DEL AVELINO CON DEFICIENCIAS PARA CUMPLIR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Pese a estar advertidos y con conocimiento de que se iba a realizar una inspección en los diferentes centros de abasto de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, en la visita realizada por el Presidente del Comando Covid, Gral. PNP Víctor Zanabria, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón y personal de fiscalización de la comuna bustamantina se encontró serias deficiencias que tendrán que levantar en los próximo 5 días, de lo contrario se cerrarán los mercados notificados.

En el recorrido se visitó los mercados Para Todos, Virgen de Chapi, 4 de Agosto y Mi Mercado. Según información de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, el primero de estos centros de abasto fue notificado anteriormente y ahora podría ser clausurado de manera temporal.

Dentro de las observaciones que se observaron fue el mal uso de la mascarilla por parte de los comerciantes, no hay control de aforo, falta de señalética, mercadería que ocupa los pasillos y aglomeraciones en diferentes mercados.

“La municipalidad ha levantado actas de observaciones de los mercados que se inspeccionó. La idea es que los protocolos de bioseguridad se sigan manteniendo. Tenemos que bajar los índices de positividad y fallecidos y solo se logrará exigiendo todos los protocolos”, dijo el Gral. Víctor Zanabria.