Nexo Noticias

Encuentran observaciones en construcción de cementerio en Matarani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La obra de mejoramiento del servicio del cementerio Virgen del Carmen (Matarani) del distrito de Islay se inició el 14 de diciembre de 2020, con un plazo de ejecución de 120 días calendario, debiendo haber concluido el 13 de marzo de 2021. Sin embargo, al 31 de marzo de 2021 el avance era del 60%. A la fecha las obras continúan ejecutándose.

El Informe de Hito de Control N° 002-2021-OCI/0359-SCC, que evaluó el periodo del 29 de abril al 5 de mayo de 2021, revela que en la ejecución de los trabajos por parte del contratista se realiza sin otros profesionales claves, como el asistente de residente de obra, función que es asumida por un bachiller, cuando lo requerido es un profesional titulado y colegiado.

Asimismo, se advierte la falta de señalización, orden y limpieza durante la ejecución de la obra, pues se halló material de desmonte producto de las excavaciones en tres zonas de trabajo, así como materiales y herramientas dispersas en distintas áreas de labor. También se verificó ausencia del registro actualizado en el Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS).

El informe de hito de control fue notificado al titular de la Municipalidad Distrital de Islay, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones con el objeto de asegurar la continuidad de la obra.

Dato:
El Informe de Servicio de Control Simultáneo, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Islay, se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe) Sección Transparencia e Informes de Control, conforme a la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.
https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI035900003&TIPOARCHIVO=ADJUNTO