Nexo Noticias

Entregan 350 arbolitos en Sachaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La comuna distrital de Sachaca, a través de la Gerencia de Servicios Vecinales, en el marco del plan de reforestación, entrego por el “Día Internacional de la Tierra”, 350 plantones de huarangos, molles, guayabas y aguaymantos a igual número de familias del sector de 7 de Junio.

La actividad se realizó a espaldas de la losa deportiva, en una explanada de 1500 m2., zona destinada en un futuro al parque zonal con la participación de Ingenieros ambientales que dieron las pautas pertinentes a los vecinos para el cuidado de los plantones.
El Sub Gerente de Gestión Ambiental de la comuna, manifestó que se tiene planificado el presente año, el sembrado de 6000 plantones en diferentes sectores y parques de la jurisdicción, con la finalidad de recuperar el ornato, mejorar el aire y permitir una mejor calidad de vida de los pobladores.
Asimismo, en este día en especial, comprometer la participación activa de los vecinos para el cuidado y conservación del ambiente, evitando echar residuos a las vías, cuidando los recursos naturales y acciones que permitan heredar a nuevas generaciones un lugar óptimo para vivir.